Términos y Condiciones

Bienvenido al sitio web de buenvio.com y a nuestras aplicaciones (cada una de ellas, consideradas "Servicio"). Esta página, conjuntamente con los documentos a los que en ella se hace referencia, le indica los Términos y Condiciones de Uso según los cuales se suministran cualesquiera de nuestros servicios a través de nuestras sucursales y puntos afiliados, listados para usted en nuestro sitio web, o servicio puerta a puerta. Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de Uso antes de colocar cualquier orden de envío desde nuestro sitio web. Al acceder a nuestro sitio web y realizar un envío, usted acepta someterse a estas condiciones y a los términos de nuestra política de utilización. Si tiene alguna pregunta o inquietud relativa a estos Términos y Condiciones de Uso, póngase en contacto con nosotros antes de realizar una orden de envío. Si no está de acuerdo con la totalidad o parte de estos Términos y Condiciones de Uso, absténgase de utilizar nuestros Servicios.

1. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

Buenvio.com es una plataforma web operada por Buenvío S.R.L. ("Nosotros" o "Buenvío"), con domicilio social en la calle 26 Este #4, La Castellana, Santo Domingo, República Dominicana, inscrita en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) bajo el número: 1-31-74274-2. Buenvío es una empresa de mensajería, por lo cual los paquetes serán entregados o recibidos por nuestros puntos afiliados (los "Puntos Afiliados"), por algunas de nuestras sucursales o directamente por nuestro personal.

2. FINALIDAD

La finalidad de nuestro “Servicio” es proporcionarle un servicio seguro, sencillo y cómodo, dándole la opción de elegir los sitios más cercanos en los que usted desee recibir o entregar su paquete, o un servicio de puerta a puerta. Solamente podrá utilizar nuestro “Servicio” con finalidades lícitas. No podrá utilizar nuestro “Sitio” o nuestro “Servicio” de ninguna manera que implique la vulneración de leyes o normativas de aplicación a nivel local, nacional o internacional, ni podrá enviar, recibir a sabiendas, cargar, descargar, utilizar o reutilizar ningún material que no cumpla con nuestras normas de contenido estipuladas en el Punto 13. Además, usted acepta no acceder sin autorización, no interferir, dañar o perturbar ninguna parte de nuestro “Sitio” o de nuestro “Servicio” ni ninguna red ni equipamiento empleado en el suministro de nuestro “Servicio”.

3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Buenvío ofrece un servicio de mensajería en la República Dominicana a través de nuestras sucursales, nuestros “Puntos Afiliados” y de envíos puerta a puerta. Cada “Punto Afiliado” dispone de un área de entrega definida. Solo se podrá recibir o entregar en los sitios que ofrecemos como opción en nuestra página web o app. Los horarios de servicio variarán en función de las condiciones comerciales a nivel local y de la disponibilidad de nuestros “Puntos Afiliados”.

4. ACCESO A NUESTRO(S) SERVICIO(S)

Nos reservamos el derecho a retirar o rectificar el acceso a nuestro “Sitio” o a nuestro “Servicio” sin previo aviso. No nos hacemos responsables si, por cualquier razón, nuestro “Sitio” o nuestro “Servicio” no están disponibles en algún momento y durante algún período. Ocasionalmente, es posible que restrinjamos el acceso a algunas partes de nuestro “Sitio” o de nuestro “Servicio”, o bien a la totalidad del “Sitio” o del “Servicio”, a los usuarios que se hayan registrado con nosotros.

5. ÓRDENES DE ENVÍO

Cuando realice una Orden de Envío a través de nuestro Servicio, le enviaremos un correo electrónico confirmando que su solicitud y el pago han sido aceptados (el "Correo Electrónico de Confirmación"). El contrato para el servicio de cualquier envío que solicite a través de “Nosotros” se establecerá entre usted y “Buenvío” y únicamente se formalizará cuando le hayamos enviado el “Correo Electrónico de Confirmación”. Asegúrese de que nos ha facilitado una dirección de correo electrónico correcta, ya que será el modo de comunicarnos con usted respecto a su Orden de Envío. Asimismo, asegúrese de que nos ha proporcionado una dirección y número de teléfono exactos para que sus envíos lleguen a la ubicación correcta. “Buenvío” procura proporcionar un servicio de alta calidad y le contactaremos en caso de que haya algún problema con su paquete, tales como inconvenientes relativos al cuidado físico de su paquete o a la entrega. Supervisamos estrechamente a nuestros “Puntos Afiliados” y es para “Nosotros” de suma importancia que cumplan con nuestras normas y nos ayuden a preservar nuestra buena reputación. No dude en informarnos por correo electrónico o por teléfono si tiene cualquier comentario relativo a nuestros “Puntos Afiliados” o respecto a nuestros “Servicios”.

6. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA DE ÓRDENES DE ENVÍO

Nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio de entrega posible. Lamentablemente, las cosas no siempre salen según lo planeado y factores como el tráfico o la meteorología pueden ocasionalmente impedir que logremos nuestro objetivo en el tiempo y condiciones acordadas. Nos esforzaremos al máximo para garantizar que su paquete se entregue en el tiempo especificado en el correo electrónico y en la página web. El plazo de entrega de su Orden de Envío se determinará teniendo en cuenta la distancia de sus envíos y las circunstancias que afecten la ruta en ese momento.

7. SEGURO DE GARANTÍA DE LAS ÓRDENES DE ENVÍO

Al contratar nuestros “Servicios”, el cliente obtiene, como parte del servicio contratado, un seguro de garantía, que intervendrá a título indemnizatorio en caso de que el paquete enviado experimente cualquier pérdida o deterioro mientras se encuentre en manos de “Buenvío” o de nuestros “Puntos Afiliados”. El valor asegurado difiere según que se trate de un usuario personal o empresarial, de la siguiente manera: - Usuarios Personales: Para los usuarios personales, el valor asegurado será de un límite de hasta tres mil pesos (RD$3,000.00) por paquete colocado a través de nuestros “Servicios”. - Usuarios Empresariales: Para los usuarios empresariales, el valor asegurado será de un límite de hasta diez mil pesos (RD$10,000.00) por paquete colocado a través de nuestros “Servicios”. En caso de que el cliente o usuario desee contratar un seguro de garantía por un valor superior a los indicados previamente, debe solicitarlo al momento de colocar la orden, momento en el cual “Buenvío” facturará el importe correspondiente al valor adicional asegurado. Es expresamente entendido que cualquier facturación adicional por concepto de seguro de garantía estará sujeta a la solicitud o contratación expresa por parte del cliente o usuario.

8. PRODUCTOS PROHIBIDOS EN LAS ÓRDENES DE ENVÍO

Es expresamente prohibido al usuario o cliente enviar en el paquete colocado en una orden de envío, los productos que listamos a continuación: armas de fuego, réplicas de estas y cualquier componente de un arma de fuego; municiones; productos químicos, radioactivos, inflamables o corrosivos; explosivos o fuegos artificiales; productos perecederos, tales como alimentos y bebidas; dinero en efectivo; joyas; metales preciosos ni ningún bien cuyo transporte o posesión requiera la obtención de un permiso legal. En este sentido, “Buenvío” se reserva el derecho de inspeccionar el contenido de los paquetes entregados por el usuario o cliente, para determinar si estos contienen o no productos prohibidos, según estos últimos se listan más arriba. En caso de detectar la presencia de algún producto prohibido, “Buenvío” podrá negarse a tramitar la orden de envío del usuario o cliente, sin ver comprometida su responsabilidad. En caso de que “Buenvío” no detecte la presencia de algún producto prohibido en el paquete entregado por el cliente o usuario y, en tal virtud, acepte transportar el paquete, el cliente o usuario será responsable frente a “Buenvío” de cualquier pérdida o daño, de cualquier naturaleza, que tanto “Buenvío” como sus bienes, empleados, agentes, representantes, clientes o cualquier tercero pudiere experimentar como consecuencia de la colocación y transporte de productos prohibidos. En todo caso, y aun en ausencia de daño o deterioro, “Buenvío” no aceptará reclamaciones del cliente o usuario, de la índole que fueren, cuando la reclamación en cuestión concierna la colocación y transporte de productos prohibidos, según estos han sido enumerados en este apartado.

9. CANCELACIÓN DE ORDEN DE ENVÍO

El cliente tiene derecho a cancelar una Orden de Envío antes de que se convierta en una Orden de Envío iniciada. No será posible cancelar su orden después de que su paquete ya haya sido remitido a su destinatario (una "Orden de Envío Iniciada"). Los clientes pueden cancelar una Orden de Envío contactándonos vía correo electrónico o a través de nuestra página web o app. De proceder con la cancelación del “Servicio”, asegúrese de recibir por parte de “Nosotros” un correo de cancelación de orden de envío, para confirmar que la cancelación fue correctamente procesada. Por otra parte, “Buenvío” podrá cancelar cualquier Orden de Envío siempre que no cumpla con las condiciones adecuadas para el servicio de mensajería, tales como embalaje incorrecto, o aspectos señalados en el Punto 8. Las cancelaciones se notificarán vía correo con indicación de la razón de cancelación de parte de “Buenvío”. Cualquier pago efectuado antes de que “Buenvío” cancele una Orden de Envío, será reembolsado mediante una nota de crédito, cuyo valor se verá reflejado en su perfil de usuario para posterior consumo. No obstante, sí se le cobrará cualquier Orden de Envío cancelada después de que esta se haya convertido en “Orden de Envío Iniciada”. En caso de que, una vez el paquete sea recibido por “Nosotros” o por nuestros “Puntos Afiliados” para ser entregado en la dirección de destino indicada, se presenten inconvenientes para la entrega del paquete tras intentos fallidos debido a errores en la dirección de destino, nos comunicaremos con usted vía telefónica y correo electrónico para que pueda retirar su paquete devuelto en uno de nuestros “Puntos Afiliados” o en nuestras sucursales, según las indicaciones que sean suministradas por “Nosotros”.

10. OPERATIVIDAD DE NUESTRO SITIO Y SERVICIO

Hemos tomado todo el cuidado en la preparación de nuestro “Sitio” y nuestro “Servicio”. Sin embargo, no seremos responsables de ningún error u omisión en relación con dicho contenido o por cualquier problema técnico que usted pueda experimentar con nuestro “Sitio” o nuestro “Servicio”. Si se nos informa de cualquier inexactitud o mal funcionamiento de nuestro “Sitio” o de nuestro “Servicio”, intentaremos corregirlo tan pronto como razonablemente sea posible. En la medida permitida por la ley, excluimos toda responsabilidad (ya sea por contrato, por negligencia o por cualquier otro motivo) por pérdida o daño que usted o cualquier tercero pueda sufrir en conexión con nuestro “Sitio”, nuestro “Servicio” y cualquier sitio web vinculado a nuestro “Sitio” y cualquier contenido publicado en él. Esto no afecta nuestra responsabilidad por muerte o lesiones corporales ocasionadas por nuestra negligencia; o nuestra responsabilidad por declaraciones falsas en lo atinente a cualquier aspecto vinculado a nuestro “Servicio”, o cualquier otra responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada por la ley aplicable.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En la medida de lo permitido por la ley, “Buenvío” ofrece su “Servicio” y contenido "tal cual" y en función de la disponibilidad de este último. En este sentido, no realizamos ninguna declaración ni otorgamos garantía explícita ni implícita con respecto al contenido o a la disponibilidad de nuestro “Servicio”, ni podemos garantizar que carezca de errores ni que cualquier defecto sea corregido en tiempo oportuno. Esto no excluye ni limita de ningún modo la responsabilidad de “Buenvío” o de cualquier “Punto Afiliado” por cualquier elemento cuya exclusión por nuestra parte fuese ilegal, ni supone un intento de excluir tanto nuestra responsabilidad como la de los “Puntos Afiliados”, incluida la responsabilidad causada por negligencia, fraude o declaración fraudulenta.

12. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes será responsable ante la otra por el retraso o incumplimiento de sus respectivas obligaciones en virtud de la contratación de los “ Servicios” cuando dicho retraso o incumplimiento se deba a una causa externa, imprevisible y que escape al control de las partes, incluido, sin carácter limitativo, cualquiera de los siguientes eventos: catástrofes naturales, acción gubernamental, pandemia, guerra, incendio, inundación, explosión o disturbios sociales.

13. NORMAS DE CONTENIDO

Estas normas de contenido se aplicarán a todo material que usted aporte a nuestro “Servicio” (las "Aportaciones") y a todos los servicios interactivos asociados con el mismo. Tiene usted que ajustarse al espíritu y letra de las normas siguientes. Las normas se aplican a cada una de las partes de cualquier “Aportación”, así como a su totalidad. Las “Aportaciones” deben ser exactas (cuando enuncien datos o cifras), veraces (cuando enuncien opiniones) y cumplir con la legislación aplicable en la República Dominicana y en cualquier país desde el que sean publicadas. A título enunciativo, las aportaciones no deben: - Contener ningún material que sea difamatorio hacia ninguna persona, obsceno, ofensivo, denotativo de odio o provocativo, sexualmente explícito o que fomente la violencia o la discriminación en función de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, edad o por cualquier otro concepto; - Infringir ningún derecho de autor, derecho sobre bases de datos, nombre comercial o marca registrada de ninguna otra persona; - Ser susceptibles de engañar o inducir a error a ninguna persona ni estar realizadas en incumplimiento de ninguna obligación legal hacia un tercero, como una obligación contractual o una obligación de confianza, ni promover ninguna actividad ilegal; - Ser amenazadoras, invadir o abusar de la privacidad de los demás ni provocar malestar, desagrado o ansiedad innecesaria ni ser susceptibles de acosar, molestar, avergonzar, alarmar o incomodar a cualquier otra persona; - Utilizarse para hacerse pasar por otra persona o falsificar su propia identidad o afiliación con cualquier persona, ni dar la impresión de que nosotros lo originamos, de no ser este el caso; ni, - Defender, fomentar o contribuir a cualquier acto ilícito como (a modo de ejemplo, únicamente) la infracción de derechos de autor o el uso informático indebido. Las normas que anteceden se listan a título meramente indicativo, y estas pueden ser modificadas o enmendadas de vez en cuando por “Nosotros”. En caso de enmienda o modificación, la nueva versión de las normas será de aplicación inmediata tan pronto sean publicadas en nuestro “Sitio”.

14. ACCIONES ANTE INFRACCIONES COMETIDAS POR EL USUARIO

La violación o incumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso constituye una vulneración grave y puede dar lugar a la adopción por nuestra parte de todas o algunas de las siguientes medidas, sin previo aviso: - Cancelación inmediata, ya sea temporal o permanente, de su derecho a utilizar nuestro “Servicio”; - Eliminación inmediata, ya sea temporal o permanente, de cualquier publicación, material o “Aportaciones” que usted haya subido a nuestro “Servicio”; - Publicación de una advertencia dirigida a usted vía correo electrónico; - Acciones judiciales contra usted y actuaciones judiciales o extra-judiciales para obtener de usted el reembolso de todos los costes (entre ellos, sin carácter limitativo, costes administrativos y honorarios razonables de abogados) resultantes de la infracción; y, - Comunicación de dicha información a las autoridades policiales, según lo estimemos razonablemente necesario o pertinente. - Las medidas o actuaciones enumeradas en esta cláusula no son limitativas, por lo que, ante una infracción cometida por un usuario del “Servicio”, podremos adoptar cualquier otra actuación que estimemos razonable.

15. ACTUALIZACIONES DEL SITIO Y SERVICIO

Intentamos actualizar nuestros “Sitio” y “Servicio” con regularidad, y es posible que cambiemos el contenido en cualquier momento. Si fuese necesario, podríamos suspender el acceso a nuestro “Sitio” o a nuestro “Servicio”, o cerrarlo indefinidamente notificando a los usuarios sobre los envíos en proceso de entrega. Cualquier material en nuestro “Sitio” o en nuestro “Servicio” podría resultar caduco en determinado momento, y no asumimos ninguna obligación de actualizar dicho material.

16. MODIFICACIÓN, INTERRUPCIÓN Y CESE DEL SERVICIO

Nos reservamos el derecho de modificar, interrumpir o descontinuar el “Servicio” en cualquier momento, caso en el cual daremos notificación previa al usuario. Con la adhesión a estos Términos y Condiciones de Uso, el usuario declara, reconoce y acepta que “Buenvío” no garantiza la operatividad continua del “Servicio”, toda vez que el correcto funcionamiento de este puede verse alterado o interrumpido por causas ajenas y fuera del control de “Buenvío”.

17. SEGURIDAD DEL “SERVICIO”

El usuario es el único responsable de cualquier brecha de seguridad que afecte cuentas bajo su control en el “Servicio”. El usuario será responsable de pagar cualquier cargo que resulte del costo de corregir brechas de seguridad provocadas por él en el “Servicio” y que afecten a “Buenvío” o a cualquiera de sus clientes. Asimismo, el usuario debe procurar mantener la confidencialidad de sus datos de acceso al “Servicio”. El uso y manejo que el usuario o un tercero puedan dar a dicha información es y será de la exclusiva responsabilidad del usuario.

18. SISTEMA Y SEGURIDAD DE LA RED

Los usuarios del “Servicio” tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad de los sistemas o la red de “Buenvío”. Violaciones de seguridad a los sistemas o a la red de “Buenvío” podrán dar lugar a la adopción de medidas tendientes a obtener reparación e indemnización del daño causado, sin perjuicio de la posibilidad de dar lugar al inicio de procesos civiles o penales en contra de los autores del daño. “Buenvío” investigará estos eventos y cooperará con las autoridades en la persecución de usuarios implicados en dichas violaciones. Estas violaciones incluyen, pero no se limitan a: - Acceder a información dirigida al usuario o ingresar a una cuenta o servidor a los cuales no tiene autorización de acceso; - Probar o rastrear la vulnerabilidad de los sistemas o de la red, o crear o intentar crear brechas en las medidas de seguridad sin la debida autorización de “Buenvío”; - Interferir o intentar interferir con el servicio de cualquier otro usuario, sistema o red por cualquier medio, incluyendo técnicas de sobrecarga, bombardeo de e-mails o negación de servicio; - Realizar cualquier acción para intentar acceder a servicios para los que no está autorizado; y, - Emitir o generar Spam o cualquier tipo de comunicación no solicitada a usuarios del “Servicio”. La comisión, por parte del usuario, de cualesquiera de las violaciones indicadas precedentemente, así como de cualquier otra susceptible de comprometer la seguridad de los sistemas o la red de “Buenvío”, será causa de terminación inmediata y justificada del “Servicio” al usuario, sin perjuicio de las acciones extrajudiciales y judiciales que pudieren ser iniciadas por “Buenvío” contra el infractor para obtener resarcimiento del daño experimentado.

19. USO DE COOKIES

Utilizamos cookies que nos permiten recopilar ciertos datos sobre usted, como resultado de su utilización o actividad en nuestro “Servicio”. En nuestras Políticas de Privacidad encontrará más detalles sobre ello.

20. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido del “Sitio” y del “Servicio”, incluyendo el diseño, texto, gráficos, logos, fotografías, botones, audios, interfaces, descargas digitales, compilaciones de data y programas de computación, son propiedad exclusiva de “Buenvío” y su titularidad está protegida por leyes y tratados sobre derechos de propiedad intelectual en todo el mundo. Todos estos derechos están reservados. Usted no podrá copiar, reproducir, volver a editar, descargar, publicar, difundir, transmitir, poner a disposición del público o de cualquier otro modo utilizar ningún contenido de nuestro sitio, por ninguna vía, excepto para su propio uso personal y no comercial. La violación, por usted, de alguna o varias de las prohibiciones establecidas en esta cláusula, nos facultará a ejercer en su contra cualesquiera de las actuaciones previstas en el Punto 12 de estos Términos y Condiciones de Uso.

21. COLOCACIÓN DE MATERIAL EN NUESTRO SITIO Y NUESTRO SERVICIO

Cualquier material que suba a nuestro “Servicio” será considerado no confidencial y no privado, y usted reconoce y acepta que “Nosotros” tenemos el derecho de usar, copiar, distribuir, vender y divulgar a terceros el material citado con cualquier finalidad ligada a nuestra actividad económica. En la medida en que dicho material esté protegido por derechos de propiedad intelectual, usted nos otorga una licencia perpetua y gratuita, para todos los territorios del mundo, para el uso, copia, modificación, distribución, venta y divulgación a terceros de dicho material o información para cualquier finalidad ligada a nuestra actividad económica.

22. ENLACES DESDE NUESTRO SITIO

Con respecto a los enlaces que nuestro “Sitio” pueda contener hacia otros sitios web, así como recursos facilitados por terceros, dichos enlaces se proporcionan únicamente a modo informativo. No disponemos de ningún control sobre los contenidos, seguridad o recursos de dichos sitios y no asumimos ninguna responsabilidad por ellos ni por ninguna pérdida o perjuicio que usted pueda experimentar como consecuencia de la visita de dichos sitios webs o del uso que pueda dar a los contenidos publicados en aquellos.

23. SEPARABILIDAD DE LAS CLÁUSULAS

Si alguna disposición o cláusula de estos Términos y Condiciones de Uso fuese declarada nula, ilícita o inaplicable por autoridad competente, las demás disposiciones cuya validez no sea contestada se mantendrán vigentes y surtirán todo su efecto entre las partes.